COMO SEGUIR SIENDO MUJER Y MADRE NO SUCUMBIR EN EL INTENTO

lunes, 10 de junio de 2013

Y DESPUES DEL PARTO... QUE...

Tengo una amiga que acaba de dar a luz. Y la pobre lo esta pasando un poco mal.
A raíz de ver como se encuentra, llevo un par de días dándole vueltas al asunto, y la verdad es que nadie nos cuenta que luego todo es como es....
Si hablas con otras mamás, a no ser que sean realmente amigas, amigas, no te dicen, que lo que viene después, es realmente difícil.
Si .... tu bebe es el más bonito del mundo  y es el que mejor sonríe, y el que mejor huele, pero nadie te dice, que puede que sea el que mejor sepa llorar por las noches , o el que no consiga echar los gases como tiene que echarlos o el que te haga ver todas las horas del día y de la noches. O el que no pille tu teta, o la pille y no tenga suficiente. O el que quiera dormir solo en tus brazos. O le duela la tripa y no lo sepas, o que tenga calor, o frió o simplemente necesite que lo mezas.



Ya sabemos que los niños no vienen con manual de instrucciones, y que ninguna nace sabiendo, pero lo que si que es cierto, es que el periodo que nos toca vivir después de parir, es otra historia.
Porque a las molestias propias del parto y post-parto, se nos juntan la revolución de nuestras hormonas, el cansancio, la incomprensión de nuestros maridos, amigos y vecinos, las visitas de las suegras, de los que nunca se marchan, de los que se creen que tu casa es su casa, de los que se presentan sin llamar, la de los que llaman cuando no deben, la de los que se deben aburrir y la de los que su presencia aburre.
Porque es en esos momentos, cuando te das cuenta que lo que a ti te apetece, es echarlos a todos de tu vida y adaptarte al pequeño ser que tienes a tu cargo. Ya que somos nosotras las que nos adaptamos, y vamos buscando la forma de hacernos entender con esa personita a la que has llevado contigo durante nueve meses, pero que parece que en ningún momento nadie te la ha presentado.

No hay comentarios: